sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:36
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

Congreso tours: las promociones más insólitas para los legisladores

05/11/2016 09:27 hs
Con los tickets que reciben los senadores y diputados, se podrían llenar 40 aviones. Algunos prefieren canjearlos por efectivo.

En las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación funciona una agencia de viajes con las mejores promociones del mercado. Todos los meses se le regala a cada senador y diputado el equivalente a diez pasajes aéreos de ida y vuelta a cualquier lugar del país, y otros 20 pasajes de micro de larga distancia.


Muchos de los funcionarios los utilizan cada semana para viajar con sus asesores y participar de las reuniones y sesiones legislativas, pero otros prefieren canjear los pasajes no usador por dinero en efectivo.


El legislador que canjea todos sus pasajes aéreos se hace de un adicional mensual de $28.220. A los que puede sumar otros $ 5.000 por los pasajes terrestres.


Fuentes del Senado aseguraron que, el mes pasado, el 63% de los pasajes fueron cambiados por efectivo, según el sitio Infobae.


Aunque eso no es todo, porque los legisladores pueden solicitar cupones adicionales a las autoridades de la Cámara para ocasiones especiales.


En 2006 mediante un decreto administrativo de Daniel Scioli y en 2012, con Amado Boudou, se terminó por consolidar una lista más amplia de opciones. La idea original de facilitarles los traslados laborales a los legisladores del interior queda poco y nada.

TAGS
congreso, pasajes, canje, efectivo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...