martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:44
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 20%

Las últimas 24 horas de Mailén Sánchez: ¿una travesura que se fue de las manos?

04/11/2016 10:33 hs
Una mujer encontró a la nena llorando en una plaza en Balvanera y al ver las noticias, dio aviso a la policía.

Mailén Sánchez, una niña de 12 años, desapareció el pasado jueves y fue encontrada esta mañana, sana y salva, en una plaza cercana a la Facultad de Derecho. La halló una mujer que la llevó a su casa en Balvanera y dio aviso a la policía al ver las noticias y enterarse que "había sido secuestrada".


Ya con la policía, la menor aseguró que pudo escapar de sus captores, pero los investigadores y sus padres tienen la versión de su amiga Reina, que reconoció que todo había sido un invento para planear una noche de "aventura" en el Obelisco, comer hamburguesas, dormir en una estación de subte y pasar la noche en la calle. Sin embargo, en un principio habló de un secuestro a manos de dos hombres en una Traffic blanca.


"Lo del secuestro fue falso. Nosotros nos enteramos de que fue falso anoche y ahí empezaron a buscar otras alternativas", aseguró Sergio, el padre de la menor.


Con ella presente, los padres tampoco pudieron averiguar demasiado. "No hablamos nada. No la quisimos presionar ni nada por el estilo. Pero dijo ella que estaba bien. Que nadie le hizo nada", manifestó el hombre.


La reconstrucción de la desaparición


  • La primera versión la dio una compañera del colegio Libertad. Afirmó que ella y Mailén tomaron el tren en la localidad de Tropezón, hasta la estación Lacroze y caminaron unas cuadras.


  • Horas después, una tercer niña se presentó con su mamá ante la policía e informó que "lo que están diciendo los medios e mentira" y que ella había estado presente cuando Mailén y su amiga Reina planearon ir a la ciudad de Buenos Aires y que iban a decir que había sido secuestrada.


  • En ese momento se realizó un careo entre las dos niñas y la que declaró que su amiga fue secuestrada, terminó confesando que en realidad lo habían planeado.


  • La mujer que la encontró en la zona de la Plaza Houssay, le ofreció pasar la noche en su casa y a la mañana siguiente dio aviso a la Policía, que fue a buscarla y la trasladó a la comisaría.


  • Maxi, un joven amigo de la familia, sostuvo esta mañana que la menor y sus amigas cometieron "una travesura que se le fue de las manos".
TAGS
mailen sanchez, ultimas 24 horas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...