sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:23
Usuario
Bienvenido
T 34°C H 18%

Llevaban cinco nenas sin documentos y ocultas en un tráiler

04/11/2016 08:24 hs
Las menores viajaban junto a dos hombres desde Bolivia hasta Pompeya junto a un perro, un mono y cuatro cabras.

Dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Partner, color negro, con patente HTT 660,  llevaban cinco nenas de entre 4 y 17 años en un tráiler, sin documentación. También se encontraba una mujer, esposa de uno de los pasajeros y ninguno pudo probar a los gendarmes que las menores fueran sus hijas aunque insistieron que todos residían en la provincia de Buenos Aires.


Lo más llamativo para los gendarmes, que detuvieron el vehículo en el puesto de Aguaray,  fue que las nenas iban tapadas con una lona, y al destaparlas descubrieron también una cabra, un mono y cuatro perros. "En los años que llevo en la fuerza es la primera vez que veo una situación tan inverosímil: cinco personas menores de edad transportadas sin documentación y a la vista de todos. Esto supera los estándares de razonabilidad".


"Las chiquitas están bien, pero ninguna quiere hablar, ni siquiera la de 17 años. Una de ellas, la de 10 años, nos llamó particularmente la atención porque fue la única que dijo que si ellas hablaban las iban a mandar a un hogar donde las iban a golpear, e iban a pasar hambre y sed", relató Claudia Subelza, secretaria de la Niñez del municipio de Salvador Mazza.

TAGS
nenas en un trailer, aguaray,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...