jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:02
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 29%

¿Qué es la ayahuasca, la supuesta causante del brote del marido de Marcela Klosterboer?

03/11/2016 20:30 hs
Sileling sufrió, en principio, un pico de estrés. Pero otra versión señala que pudo haber consumido ayahuasca, una poción indígena.

Marcela Kloesterboer vive horas dramáticas por la internación de su marido, el rugbier Fernando Sieling. La versión oficial indicó que había sufrido un pico de estrés, aunque también se habló de un "brote psicótico".


En las últimas horas se mencionó una nueva hipótesis que involucra a la planta ayahuasca, una poción usualmente ingerida por los indígenas amazónicos. La pareja de la modelo habría consumido esta bebida utilizada generalmente para fines mágicos-espirituales.


"Son plantas que comunican con otros planos de la realidad, no habitualmente percibidos por los sentidos, aquello que no vemos pero está entre nosotros. Allí se puede comunicar con espectros y otras entidades", explicó el antropólogo Carlos Martínez Sarasola en charla en el programa Hola Chiche (AM 950).


El especialista señaló que la ayahuasca "no se compra ni se toma en casa" y que "no es recomendable, está contraindicado". "Hay una mala utilización de la planta", destacó.


Y advirtió que su uso es parte de un ritual en la que la persona que lo beba tiene que estar acompañado por un chamán. "El chamán la da de tomar para curar a las personas", señaló.


Sieling continúa bajo observación médica pero podría recibir el alta en las próximas horas.

TAGS
marcela klosterboer, fernando sieling, ayahuasca,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...