sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:22
Usuario
Bienvenido
T 34°C H 18%
Hola Chiche

Confirmaron el embargo de cinco millones de dólares a Florencia Kirchner

03/11/2016 18:55 hs
Fue decisión de la sala I de la Cámara Federal penal porteña. Estaban en una caja de seguridad y dos cajas de ahorro, en divisa extranjera.

La sala I de la Cámara Federal penal porteña sentenció hoy el embargo de los más de cinco millones de dólares que poseía Florencia Kirchner. El dinero fue incautado por la Justicia en el marco de la causa Hotesur, donde se investigan presuntos delitos en torno a la sociedad que administraba los hoteles de la ex familia presidencial en el sur del país.


El embargo fue dispuesto en julio pasado por el juez federal Julián Ercolini. Se trata de 4.664.000 dólares que se encontraban en una caja de seguridad del Banco Galicia, otros 1.032.144 en una caja de ahorro del Banco Francés y 53.280 en otra de la misma entidad.


"La plata de Florencia seguirá embargada, poque no se sabe de quién es ni de dónde viene", confirmó Claudio Savoia, editor de las secciones Política y Judiciales en el diario Clarín, en diálogo con el programa Hola Chiche (AM 950).


La incautación fue solicitada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques luego que trascendiera, a través de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que ese dinero había sido transferido por la expresidente Cristina Kirchner a su hija Florencia luego de ser indagada por el juez Claudio Bonadío. Las cajas de seguridad fueron contratadas el 3 de marzo, cuatro días después de la indagatoria. La ex Presidente fue finalmente procesada.


"El direccionamiento de los embargos preventivos hacia el dinero detentado por Florencia Kirchner en el Banco Galicia aparece coherente con la referida tesis de investigación, que ubica a la nombrada dentro del engranaje societario utilizado para canalizar los fondos de origen ilícito que los empresarios beneficiados por la irregular concesión de obra pública habrían otorgado a la familia presidencial", afirma el fallo.


La sentencia fue firmada por el camarista Jorge Ballestero, junto con Eduardo Farah y Eduardo Freiler, quien votó en contra, según detalló Savoia.

TAGS
causa hotesur, cristina kirchner, florencia kirchner, embargo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...