martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:05
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 25%

¿Quién era Marcelo Rey, el argentino asesinado en Brasil?

02/11/2016 15:54 hs
La víctima partió hace tres años desde Lanús rumbo a las playas del país vecino para armar su vida. Pero encontró la tragedia a la salida de un bar.
Hace más de tres años, Marcelo "Conejo" Rey dejó Lanús, ciudad del sur del conurbano bonaerense donde vivía con toda su familia, para mudarse a la isla de Morro, en Brasil, para comenzar un futuro mejor.

Rey, de 38 años, era cajero en el Bar do Peter, donde trabajaba con muchos argentinos, y a su vez alquilaba una casa para subalquilarla a los turistas.

Pero en la salida de un bar, en su día de franco, se encontró con la muerte. En un episodio confuso, una discusión con un brasileño derivó en una golpiza que primero lo desmayó y luego lo mató, tras los golpes que recibió estando en el suelo. La principal teoría que circula es que Rey fue increpado por "haberle robado trabajo a los locales".

"Era una persona espectacular, te hacía reír en los peores momentos y sacaba lo mejor de cada una en una situación de mierda", contó un amigo de la víctima al diario La Nación.

Y agregó: "Era una persona muy trabajadora, no era un busca. Además de lo que hacía ahora, también había tenido un bar que se llamaba Barbacao, con un amigo de toda la vida".
 
Sobre la relación con los nativos, el conocido de "Conejo", quien decidió mantener en secreto su identidad por temor a represalías, detalló que les tienen bronca "porque el argentino va y labura, lo quieren laburando. Los nativos muchas veces llegan borrachos, faltan sin avisar y por eso que que nos prefieren a nosotros".

Gastón Carniel, dueño del bar donde trabaja Marcelo, contó que era una persona pacífica. Según él, que aún no conoce bien las razones por la que los hombres comenzaron a discutir, el argentino intentó frenar la pelea, no pudo y en un momento recibió una patada en la pera que lo tiró al piso.

Carniel logró identificar al agresor.  Se llama Enrique, es habitué de Bar do Pedro II y está prófugo.
TAGS
argentino asesinado en brasil, marcelo rey,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...