sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 05:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 45%

Chau a las mini-vacaciones: solo habrá un feriado puente en el 2017

01/11/2016 16:31 hs
Luego de la polémica, el ministro Esteban Bullrich confirmó que habrá un feriado puente durante el próximo año. Será el lunes 19 de junio.

Después de la polémica instaurada por la duda sí el Gobierno quería o no los fines de semana largos de cuatro días, llegó la confirmación desde uno de sus funcionarios. Esteban Bullrich, ministro de Educación, confirmó que sólo habrá un feriado puente durante el año 2017. Será el lunes 19 de junio, previo a la celebración del Día de la Bandera.


Bullrich lo anticipó en Córdoba, durante la inauguración de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. "El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totalizan 187 días", dijo.


El ministro aseguró  "entender" a los empresarios del sector del turismo que se oponen a la eliminación de los feriados "puentes", de gran utilidad para sus ingresos, pero advirtió la necesidad de "balancear las cosas entre turismo y educación".


Sólo habrá dos fines de semana "extra largos": los que corresponden a los días de Carnaval, programados para el 27 y 28 de febrero, y la celebración de Semana Santa, el jueves 13 y el viernes 14 de abril.


En tanto, los otros días no laborables serán el Día Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia -viernes 24 de marzo-, el Día del Trabajador -lunes 1 de mayo-, el Día de la Revolución de Mayo -jueves 25 de mayo-, el Día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín -pasado al lunes 14-, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural -movido al lunes 9 de octubre-, el Día de la Soberanía Nacional -lunes 27 de noviembre-, Inmaculada Concepción de María -viernes 8 de diciembre- y Navidad -lunes 25 de diciembre-.

TAGS
feriado puente, esteban bullrich,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...