sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 07:49
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 40%

Cómo Kodak está tratando de reinventarse con su nueva "cámara-teléfono"

01/11/2016 13:53 hs
No se trata de un teléfono con una cámara incorporada sino todo lo contrario. Es una cámara con celular incorporado.

Hace cuatro años, la reconocida empresa Kodak se había declarado en bancarrota pero regresó para competir de cara a los gigantes como Apple, Samsung y Google. El objetivo es revivir la marca en el competitivo mundo de la telefonía celular.


Pero Kodak, se mantendrá fiel a su estilo y apuesta todo por la fotografía. Según la marca, Ektra, es una cámara potente con funciones de teléfono móvil  y un diseño que recuerda sus antiguas épocas de gloria analógica.


Para comparar, el recientemente lanzado iPhone 7 cuenta con una cámara principal de 12 megapixeles mientras que el celular de Kodak tiene 21 megapixeles.


      ektra kodak.jpg

Es la cámara frontal de Ektra, llamada popularmente la cámara de los selfies, la que hace fotos de hasta 12 megapíxeles. En cambio, la cámara frontal del Samsung Galaxy S7 es de 5 megapíxeles.


"El celular está diseñado para entusiastas de la fotografía", le dice a la BBC Charlie Henderson, representante de Bullitt Group, la empresa asociada de Kodak en el proyecto de Ektra.


La pantalla es de 5 pulgadas, cuenta con 32 gigabytes de memoria y un procesador de 3 gigabytes de RAM. Su sistema operativo será el Android 6.0 Marshmallow.


"Dicen que la mejor cámara es la cámara que tienes contigo. Así que este celular es una gran oportunidad de tener una gran cámara contigo", añade Henderson.


El equipo cuenta con opciones avanzadas para ajustar los disparos, los filtros y el zoom, un programa de edición, la capacidad de grabar video en calidad 4K y hasta un botón externo para tomar fotos que recuerda a las cámaras antiguas.


(Fuente BBC)

TAGS
kodak, ektra, camara, celular,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...