martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:10
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 45%

Nostalgia fierrera: el adiós al Corsa Classic y al Clio, dos modelos emblemáticos

31/10/2016 17:40 hs
Chevrolet y Renault anunciaron que dejarán de fabricar ambos modelos. ¿Por qué discontinuarán dos de los coches más producidos en Argentina?

A dos décadas de sus lanzamientos en el mercado automotor, comienzan a despedirse dos de los modelos más icónicos que alguna vez se hayan producido en el país. Se trata del Chevrolet Corsa Classic y el Renault Clio, que, pese a sus altos índices de venta, ya no se fabricarán más. ¿Por qué?


Sucede que el primero de ellos había empezado a producirse en el país a fines de 1997 y, en 19 años, alcanzó las 919.972 unidades producidas, si se cuentan tanto las que fueron vendidas en el mercado local como las que fueron exportadas a Brasil, Chile, Uruguay, México, Italia y Paraguay.


      chevrolet.jpg

En tanto, el Clio comenzó a ser fabricado por Renault a principios de 1996 y desde esa época se fabricaron 549.648 unidades en sus tres versiones: Clio 1, Clio 2 y Clio Mío. Según precisaron desde la empresa, en 20 años de vigencia el Clio se posicionó como su modelo con mayor volumen de producción en el país, según publicó el diario La Nación.


      Renault Clio.jpg

¿Cuál fue la decisión que llevó a ambas firmas a dejar de fabricar ambos modelos? Si bien desde Renault no se expidieron al respecto, desde Chevrolet explicaron que la producción del Corsa se había concentrado en la planta que la compañía tiene en Alvear, Santa Fe, donde ahora se concentrará en la fabricación del nuevo Cruze.

 

TAGS
autos, clio, corsa, industria automotriz,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...