sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 06:32
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 73%

Conocé a la refugiada siria que vino a vivir a Argentina y ya fue estafada

30/10/2016 19:01 hs
Haneen Nasser llegó hace 3 meses al país y ya fue víctima de una "viveza criolla". Fue en La Pampa, donde trabaja como profesora de inglés. ¿Cómo la "durmieron"?

La siria Haneen Nasser ya tuvo su primera desilusión en la Argentina. Una estafa que, confiesa, le dejó un gusto amargo debido a la sorpresa que le generó el haber sufrido un engaño como ese.


Dice que la experiencia negativa no arruinó su estadía en el país, pero que sí le hizo pasar un mal rato. "Me sentí engañada", respondió cuando le preguntaron tras conocerse la  noticia. ¿Se irá del país?

Sucede que, después de trabajar quince días en un instituto de inglés de La Pampa como profesora , apenas le pagaron 350 pesos, una cifra que ni siquiera le alcanzó para cubrir los viáticos.

Es que la mujer, que es docente especializada en esa lengua y además se desempeña como fotógrafa, fue contratada por un instituto ubicado en el pueblo de Realicó, ubicado a 30 kilómetros de Parera, donde vive con una amiga.

Haneen tuvo que viajar casi todos los días a Realicó, por lo que tuvo que pagar de su bolsillo una suma de dinero superior a la que le pagaron en el instituto.

Belén Nazer, la amiga y responsable en el país de la extranjera, le comentó a Clarín, furiosa: "Lo pensó mucho (por Haneen), porque recién llegaba, viene escapando de una guerra. Igual empezó. Y le pagan así".


Ahora, la mujer no descarta irse de La Pampa, donde ya fue víctima de la primera "viveza criolla" de la que haya tenido conocimiento conocimiento.

"Nunca pensé que era tan grande este país. Me gustaría conocer otros lugares", concluyó.
TAGS
refugiada siria, haneen nasser, estafa la, ampa,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...