jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 00:57
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 47%

Cristina Kirchner vació su patrimonio: tiene sólo una propiedad y cedió 25 a sus hijos

30/10/2016 09:54 hs
La ex presidenta se deshizo de casi todos sus inmuebles de cara a la afrenta judicial por su relación con Lázaro Báez.

Cuando Cristina Kirchner dejó la Casa Rosada se declaró dueña de un emporio de 26 terrenos, casas y departamentos. Un patrimonio que supo acumular junto con Néstor Kirchner en las últimas cuatro décadas y que, tras el fallecimiento del ex presidente, heredó en un 50%, junto con sus hijos.

 

Hoy, la ex jefe de Estado se declara casi sin techo. Es propietaria únicamente de un terreno baldío en El Calafate y retiene el usufructo del chalet en el que vive, en su ciudad favorita en el mundo, cuenta La Nación.

 

Cristina Kirchner cedió 25 inmuebles -todos menos uno- a Máximo y Florencia Kirchner el 16 de mayo pasado. La propia ex presidenta había advertido de esta situación en uno de los descargos de Facebook que hizo este año, ante el avance del frente judicial.

 

Días atrás, la diputada Margarita Stolbizer lo denunció ante la Justicia como una maniobra de "insolvencia fraudulenta", es decir, una manera de eludir medidas judiciales.

 

La fecha de las cesiones es emblemática. Fue tres días después de quedar procesada por primera vez en la causa del dólar futuro. En ese expediente, el juez federal Claudio Bonadio dispuso un embargo hasta la suma de $ 15 millones, pero la ex jefe de Estado no ofreció ningún bien para cumplir con la medida.

 

Ante la negativa, el 7 de julio el magistrado ordenó entonces la inhibición de los bienes de Cristina. Pero ella ya no tenía más que un terreno desierto a su nombre.

 

¿Cuáles inmuebles están hoy en manos de Máximo y Florencia? Se trata de cuatro casas, un local y diez departamentos en Río Gallegos y ocho lotes estratégicos en El Calafate.

TAGS
cristina kirchner, margarita stolbizer, maximo kirchner, florencia kirchner, nestor kirchner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...