sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 06:38
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 73%
#DebateDV

El Gobierno paga 55 millones de pesos a piqueteros para que encuesten en villas

30/10/2016 09:15 hs
El oficialismo inició el proceso de censo en los barrios más carenciados y se lo encomendó a grupos de manifestantes. ¿Estás de acuerdo?

¿Estás de acuerdo con que el Gobierno contrate a organizaciones piqueteras para realizar sondeos?

Sí 
No 
 
21.1%
No
 
78.9%

El Gobierno pagará 55 millones de pesos a organizaciones piqueteras para realizar encuestas y sondeos en cuatro mil villas del país. El objetivo es censar a un millón de familias.

 

¿Quiénes estarán a cargo de esas tareas? Unos cinco mil militantes de los movimientos CTEP, CCC, Barrios de Pie, Techo y Cáritas, que ya empezaron la especie de censo popular, a cambio de $ 55 por encuesta, según Perfil.

 

Un millón de encuestas a ese precio suman en total unos $ 55 millones que desembolsará el Estado para los piqueteros. De ahí surgirá el dato sobre la cantidad de chicos que podrían (y hoy no lo hacen) acceder a la Asignación Universal por Hijo.

 

Las organizaciones sociales estiman ese número en casi cien mil chicos. A través de este acuerdo de bajo costo para el Estado, el macrismo confirmó su decisión de utilizar el know-how de las organizaciones (con la excepción de las kirchneristas, como La Cámpora o Kolina), en reemplazo parcial del despliegue estatal.

 

 

TAGS
barrios de pie, mauricio macri, cáritas, techo, ccc, ctep,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...