jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 19:02
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 52%

Nuevo terremoto azota a Italia a dos meses de la catástrofe

30/10/2016 07:17 hs
Otra vez el centro del país europeo se convirtió en la zona más afectada por el sismo. Todavía no hay informes de víctimas.

La región central de Italia, cerca de la ciudad de Norcia, se vio sacudida por un fuerte terremoto, después de varios temblores la semana pasada.

 

Los hechos surgen dos meses después de un fuerte terremoto que mató a cerca de 300 personas y destruyó varios poblados en la misma región.

 

El sismo del domingo registró una magnitud de 6,6, fue más poderoso que el terremoto de agosto, y tuvo una profundidad de sólo 1,5 km.

 

Los primeros informes indican que varios edificios fueron destruidos, incluida la basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos.

 

Monjes del monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional benedictina basada en Norcia, tuitearon una imagen de la basílica de San Benito que la muestra destruida tras el sismo.

 

"Todo se colapsó"

 

La agencia de noticias AP informa que residentes asustados salieron a las calles después del sismo que ocurrió a las 7:40 hora local. No hay informes de víctimas.

 

Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro fue a 68 km al sureste de Perugia y cerca de la pequeña ciudad de Norcia.

 

El alcalde del pueblo de Ussita le dijo a la agencia de noticias italiana Ansa: "Todo se colapsó. Puedo ver columnas de humo, es un desastre. Estaba dormido en el carro y vi el infierno".

 

Las ciudades cercanas de Castelsantangelo, Preci y Visso, quedaron casi desiertas tras los sismos de la semana pasada, de magnitud 5,5 y 6,1. Amatrice, la ciudad que sufrió el mayor impacto tras el sismo de agosto, volvió a verse afectada.

 

El centro de Italia ha sido escenario de poderosos terremotos en años recientes. Además del de Amatrice, otro sismo en 2009 destruyó la ciudad de L'Aquila.

TAGS
italia, norcia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...