sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 07:47
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 40%

Cinco propuestas interesantes para disfrutar en la Noche de los Museos

29/10/2016 15:36 hs
La actividad presenta innumerables opciones para visitar esta noche. Te mostramos cinco de las más importantes para disfrutar.

El sábado 29 de octubre llega una nueva edición de la Noche de los Museos, ocasión para disfrutar a la luz de las estrellas de diferentes instalaciones o intervenciones al aire libre hasta visitas guiadas y talleres de todo tipo tanto para grandes como para chicos.


En esta decimotercer edición participarán 240 museos y espacios culturales distribuidos por las 15 comunas  de la Ciudad de Buenos Aires. Es también oportunidad para disfrutar de producción local y de artistas de carácter internacional.


Aquí cinco de las mejores opciones para visitar:


Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Malba (Malba) (Av. Presidente Figueroa Alcorta 3415)

      noche museos

El Malba siempre es una buena elección. Pero esta noche, podrá contemplarse "Yoko Ono - Dream come true", la primera retrospectiva de la ex pareja de John Lennon en la Argentina. Se trata de una muestra compuesta por más de 80 obras realizadas desde los años 60.


Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) (San Juan 350)

      noche museos

El MAMBA organizará una muestra de más de 200 dibujos inéditos de Antonio Berni, exhibidas a cielo abierto. "Revelaciones sobre papel 1905-1981" cuenta con curaduría del investigador e historiador Marcelo E. Pacheco y atraviesa toda la obra del destacado pintor.


Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1959)

      noche museos

Se brindará al público la posibilidad de poder observar la primera prospectiva latinoamericana de Kazimir Malevich, creador del suprematismo y uno de los genios más influyentes del siglo XX. Contará con una puesta en escena de más de 50 cuadros.


Usina del Arte y Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 1)

      noche museos

Destaca por la presencia del artista David LaChapelle, quien exhibirá "Fotografías. 1984-2013". Brindará además una charla abierta. También habrá recitales, instalaciones y arte urbano.


Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

      noche museos

Podrá apreciarse la muestra de una de las personas más influyentes en el arte argentino e internacional, a pocos meses de su muerte: Gyula Kosice.

TAGS
noche de los museos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...