jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:03
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 29%

Conocé a Marta Ortega, la mujer que se quedará con la fortuna más grande del mundo

27/10/2016 14:10 hs
Tiene 32 años y es hija de Amancio Ortega, el octogenario que desplazó a Bill Gates en el puesto número 1 de Forbes.

Su nombre es Marta y es la hija menor del hombre más rico del planeta, Amancio Ortega. El multimillonario acaba de desplazar al dueño de Microsoft del primer puesto de las personas con mayor fortuna sobre la tierra, pero su hija no parece encajar en el estereotipo de heredera.


Sucede que Marta forma parte de Zara, la multimarca insignia de la familia Ortega desde la década de los 70, y con la que Don Amancio amasó su fortuna hasta convertirla en la más grande, que hoy llega a la friolera de 78.600 millones de dólares.


La mujer, que cuenta con el destino inevitable de convertirse en la heredera de tal riqueza, recibió una educación "de princesa" y es una apasionada de la equitación, dos características que marcaron a fuego su impronta pero no así su cultura laboral.


Marta no posee un puesto ejecutivo en la firma ni tampoco cuenta con despacho propio, pese a que su padre sea el tenedor de casi el 60 por ciento de las acciones de la compañía. Si bien hoy se encarga del diseño de la indumentaria y de la línea Zara Woman, trabajó en todos los puestos del imperio textil fundado por su progenitor.


      zara.jpg

Es que, ni bien se graduó en la International Business en Londres, en 2006  -con tan sólo 22 años- tomó una decisión que marcaría su futuro para el resto de su vida: en lugar de dedicarse la equitación, su sueño desde la infancia, comenzó a formarse laboralmente desde el eslabón más chico para cuando llegue el momento de tomar las riendas de la empresa.


      marta ortega equitacion.jpg

Así, empezó como vendedora en un local londinense de Bershka, otra de las marcas del grupo Inditex, del cual su padre es el principal accionista. De allí se fue a Milán, París y Shangai, donde conoció de primera mano el mercado asiático. Luego de formarse, volvió a La Coruña para integrar las filas de Inditex.


En 2011, cuando todos daban por hecho que iba a asumir el mando, Amancio nombró a Pablo Isla, su hombre de confianza, como presidente de la empresa. Prefería que Marta se tome su tiempo.


Hoy, la mujer aprovecha el beneficio de los almuerzos a quince centavos de euro, según publicó la revista ¡Hola! Argentina.


Según la publicación, la mujer fue criada para ser "humilde" y para "no presumir". Si bien siempre está cerca de los flashes, nunca concedió una entrevista. Aunque sí una sesión fotográfica de lo más sensual: posó con su torso desnudo.


      marta ortega espalda desnuda.jpg

Protagonista absoluta del Global Champions Tour de equitación, en la pista se enamoró del jinete Sergio Álvarez, con quien se casó en 2012 y tuvo un hijo, Amancio, de 3 años. Si bien hoy está separado del padre de su hijo, la relación entre ambos se encuentra "en buenos términos".


Pero este año volvió a encontrar el amor: Carlos Torreta, quien es hijo del prestigioso Roberto Torreta y tiene su misma edad. La prensa española del corazón hace alusión a sus cada vez más frecuentes encuentros a un lado y otro del Atlántico.


      marta ortega y carlos torretta.jpg

Mientras la relación entre ambos madura, ella vive con su hijo, su padre y la pareja de él  en O parrote, en La Coruña. Mientras la pareja ocupa las plantas inferiores, ella sigue viviendo en el altillo, como si desconociese el hecho de que tarde o temprano se convertirá en la mujer más rica sobre la faz de la Tierra.

TAGS
amancio ortega, marta ortega, fortuna, forbes,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...