martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:15
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 45%

María Eugenia Vidal postergó la adhesión al protocolo de aborto no punible

26/10/2016 10:09 hs
La gobernadora ordenó dar marcha atrás con resolución ya firmada. Diseñan una nueva.

El Gobierno bonaerense dejará sin efecto la resolución firmada la semana pasada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz, a través de la cual la provincia adhería al protocolo nacional de aborto no punible.

 

"Considerando que en términos formales y dada la complejidad del tema se requiere la intervención de otras áreas del Gobierno con competencia, la cartera provincial de salud se encuentra trabajando en una nueva resolución que dejará sin efecto la anterior, para la elaboración de un nuevo protocolo", confirmaron desde el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La decisión de trabar la adhesión al protocolo nacional es fruto de la resistencia por parte de ciertos sectores -entre ellos la Iglesia, instituciones familiares católicas, médicos y algunos funcionarios-, a la legalización de este tipo de procedimientos quirúrgicos en los casos previstos en el Código Penal.

 

La elaboración del protocolo había sido pedida por la Corte Suprema de Justicia a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires en 2012.

 

"En la provincia ya existe un protocolo sobre aborto no punible vigente y en aplicación. Sin embargo, el Ministerio de Salud adhirió por resolución ministerial reciente a un protocolo nacional, y lo hizo contemplando un punto de vista sanitario", explican en La Plata.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...