sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:37
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

Salen a la luz nuevos detalles escabrosos sobre la escena del triple femicidio de Mendoza

25/10/2016 16:00 hs
Una agente de policía contó cómo rescató a la beba y dio nuevos datos de la escena del crimen.

¿Qué te genera el triple asesinato de Mendoza?

Me entristece 
Me indigna 
Nada 
Ns/Nc 
Me entristece
 
30.17%
Me indigna
 
64.25%
Nada
 
5.03%
Ns/Nc
 
0.56%

Se conocieron detalles de la escena del crimen del triple asesinato de Mendoza, en el que Daniel Zalazar asesinó a su ex pareja, Claudia Lorena Arias, a Marta Susana Ortíz y a Silda Vicenta Díaz


El cuerpo de Mía, la bebé de diez meses, yacía sobre la cama semi tapada entre mantas, rodeada de sangre pero con sus ojos abiertos y movilizando apenas los labios. Así describió la escena del crimen la agente de policía Alejandra Rey, quien fue la primera persona en acudir a la casa donde Zalazar perpetró el triple femicidio.


La niña, hija no reconocida del atacante, recibió por parte de él dos cortes en el cuello y corría peligro hasta que fue salvada por los policías, que llegaron al lugar cerca de cinco horas y media después del brutal crimen.


"Cuando la descubrí, me clavó la mirada, con los ojos bien grandes. En ese momento nos atacó la desesperación", señaló la oficial al diario El Sol. También afirmó que levantó a la beba y la llevó de urgencia al Hospital del Carmen, para luego ser trasladada al Humberto Notti.


Previamente, la policía había constatado las muertes de Claudia Arias -expareja del asesino- y de Marta Ortíz -tía de Arias-, cuyos cuerpos se encontraban en el pasillo. El cadáver de Silda Vicenta Díaz, de 90 años y bisabuela de la beba, estaba bocaabajo en una habitación, entre una mesita de luz y una cama de dos plazas, cerca del chico de 11 años, herido de gravedad por lesiones punzantes en la cabeza.


El testimonio de Rey se suma a las otras pruebas que condenan a Zalazar. Entre ellas, una mochila con su documentación y rastros de sangre en el departamento donde vivía, un cuchillo -que podría ser el arma homicida- y ropa ensangrentada, además de los dichos del nene que logró escapar del homicida y de su hermano que logró sobrevivir, según detalló el jefe de los fiscales mendocinos, Alejandro Gullé.

TAGS
daniel zalazar, triple crimen de mendoza, femicidio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...