lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:29
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 73%

Los diez concursos de belleza más extraños

25/10/2016 14:27 hs
A lo largo de la historia, se llevaron a cabo las competencias estéticas más bizarras que te puedas imaginar. ¡Entrá y sorprendete!

Desde "Señorita Bomba Atómica", pasando por "La Reina del Subte" hasta  la chica más parecida a

Marilyn Monroe, te presentamos las premiaciones más absurdas y divertidas a la belleza femenina.


1)      Señorita Postura Perfecta


      concursos de belleza raros foto 1.jpg

Entre las décadas del 50 y el 60, un grupo de médicos quiroprácticos norteamericanos organizaron una serie de concursos donde las participantes no sólo fueron juzgadas por su belleza, sino por la postura de sus pies. Sí, estás leyendo bien.  Y cómo si no sonase lo suficientemente raro, hay más: sucede que los parámetros utilizados por el jurado se basaban en la rectitud de la espalda, la estructura de la columna vertebral y hasta la distribución del peso.

 

2)      Los ojos más bonitos


      concursos de belleza raros foto 2.png

Para este concurso realizado en la década del 30 que en principio podría pasar desapercibido por la parte del cuerpo a juzgar, todas las miradas se las terminaron llevando las estrambóticas máscaras que las competidores debieron ponerse, con el objetivo de que otros factores faciales no influyan en la decisión final del jurado. 20 años después, fue replicado en  un campamento de vacaciones en Gran Bretaña.

 

3)      Miss vampiresa


      concursos de belleza raros foto 3.jpg

Este peculiar concurso se llevó a cabo en los 70 en Estados Unidos para darle promoción al programa de terror "Dark Shadows".  Mujeres de entre 18 y 25 años se produjeron a su gusto bajo la consigna de generar encanto, elegancia e ingenio entre los integrantes del jurado.  ¿El premio? La ganadora obtendría un papel de una semana en la serie ficcional.


 4)      Miss Bella Ape


      concursos de belleza raros foto 4.jpg

 Se llevó a cabo en simultáneo con el estreno de la cinta "La conquista del planeta de los simios". Para competir, las participantes tenían que usar bikini y unas muy trabajadas máscaras de simio. La ganadora obtuvo un papel en la continuación de la saga, cinta conocida como "Batalla por el planeta de los simios".


5)      La más parecida a Marilyn Monroe


      concursos de belleza raros foto 5.jpg

Ya consumada como un ícono de la cultura popular de occidente, a algún ingenioso se le ocurrió la idea de convocar a las mujeres más parecidas a la célebre actriz y premiar a quien el jurado reconociese como la más similar. Participaron jóvenes de Estados Unidos y de Gran Bretaña. ¿Cuál fue el bizarro criterio de selección? Las chicas eran medidas con recortes de la silueta de Monroe para ver si sus medidas correspondían a las de la voluptuosa estrella.


6)      Señorita Bomba Atómica


      concursos de belleza raros foto 6.jpg

Luego del estallido de las bombas arrojadas en las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima por parte de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y el consecuente clamor por gran parte de sus habitantes por la creación de uno de los inventos más polémicos del Siglo XX, los yanquis se dispusieron a encontrar a la "Miss Atomic". ¿El parámetro de selección? Las más alegres.

 

7)      Miss Muller Bros.


      concursos de belleza raros foto 7.jpg

Este concurso se llevó a cabo en 1951 por un concesionario de autos usados y nuevos como método publicitario. Si bien lograron su cometido, porque se acercaron  muchas personas atraídas y sorprendidas por la belleza de las aprticipantes, pero no quedó muy claro quién fue la ganadora.

 

 8)      Miss Subte


      concursos de belleza raros foto 8.jpg

Para calificar para este peculiar concurso, las chicas tenían que vivir en la ciudad de Nueva York y viajar frecuentemente en su sistema de subterráneos. Las fotos de las competidoras se pegaban en las paredes del subte junto a una pequeña biografía, y los pasajeros mismos votaban enviando una postal con el nombre de su favorita y más tarde por teléfono. Se llevó a cabo desde 1941 hasta 1976.

 

 9)      Los tobillos más lindos


      concursos de belleza raros foto 9.jpg

Entre las décadas del 30 y el 50, tanto en Francia como en Inglaterra existieron concursos en donde se buscaba a las jóvenes y no tan jóvenes con los tobillos más bellos.  Sucede que la mejor parte de estos concursos radicaba en el hecho de que las mujeres de más edad tenían la posibilidad de ganar.

 

10)      Miss NASA


      concursos de belleza raros foto 10.jpg

Fue breve y en él sólo podían participar empleadas de la NASA. El motivo de su corta duración se debió al accionar de un grupo de empleadas feministas, quienes cambiaron la votación ordinaria por una simulada, donde aparecían trabajadores de la NASA de 45 años del sexo masculino. Antes del escrutinio fueron descubiertas y las boletas fueron retiradas, pero no se rindieron y esa misma  noche repartieron caricaturas de los supuestos ganadores masculinos. Acto seguido, el concurso dejó de llevarse a cabo.

 

TAGS
concursos de belleza,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...