viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 20:06
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 35%

Seis cosas que probablemente limpiaste mal toda tu vida y estás a tiempo de cambiar

25/10/2016 08:42 hs
Con los siguientes secretos de limpieza, asear la casa ya no será más un desafío ni un dolor de cabeza.

El hecho de haber visto a nuestros padres utilizar ciertas herramientas de aseo o la forma de limpiar algunos ítems, pueden haber  en nuestro subconsciente. Y pareciera que ahora, tomamos esos hábitos y  realizamos las tareas de la misma manera. Sin embargo, no es una variable que indique que lo estuviste haciendo bien. A continuación, cinco consejos para limpiar adecuadamente.


La esponja


Normalmente, luego de utilizar la esponja la dejamos secar pero los gérmenes no mueren y quedan ahí. La mejor forma para limpiarla es ponerla en el microondas luego de usarla, por un par de minutos. Así, es la forma segura de que los gérmenes se hayan ido.


El microondas


Limpiar el microondas parece complicado pero en realidad hay una forma muy sencilla de hacerlo. Hay que mezclar en un vaso, vinagre y agua. Ponerlo dentro del microondas y dejarlo correr un par de minutos. El vapor que emanará el vaso hará que las manchas pegadas en las paredes se desprendan fácilmente.


La ducha


Deshacerse de la suciedad que obstruye el paso del agua, puede resultar engorroso. Pero en realidad no lo es. El truco es verter vinagre blanco en una bolsa plástica y asegurarla alrededor de la ducha. Luego de unas horas, retirar la bolsa y la suciedad será fácil de quitar.


El colchón


Por lo general,  la forma de limpiar el colchón es golpeándolo lo más fuerte posible. En realidad, hay una forma más eficiente aplicando bicarbonato de sodio en toda la superficie, y luego dejarlo por unas horas. Retirar todo con una aspiradora y para que huela bien, pueden dejarse caer algunas gotas de aceite aromatizante.


Tabla para cortar


Lavar la tabla con agua corriendo no es suficiente. La mejor forma es tomar un pedazo de limón y un poco de sal, y esparcirlo sobre la tabla. La sal elimina la suciedad, y el limón quita el mal olor que puede quedar.


Manchas de café


En vez de utilizar jabón, usa bicarbonato de sodio. También puedes limpiarlas con sal, yema de huevo y vinagre, todas esas cosas las puedes encontrar fácilmente en tu cocina.

TAGS
consejos, limpiar la casa,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...