jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:02
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 29%

Murió Jorge Batlle, el ex presidente de Uruguay que había dicho que los argentinos de "ladrones"

25/10/2016 06:33 hs
Jorge Batlle tenía 88 años. Estuvo internado durante 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral.
El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle a los 88 años murió anoche a los 88 años. Ocupó el cargo en el período 2000-2005. Estuvo internado durante 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral, informó el centro de salud donde estaba internado.

 

Es recordado por los argentinos por su famosa frase: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último. Como dijo el señor (Luis) Barrionuevo, 'si dejamos de robar dos años, vamos a andar bien'".


      Embed

El ex jefe de Estado, este martes habría cumplido 89 años, fue hospitalizado en estado crítico el 13 de octubre por un "traumatismo craneoencefálico por caída al piso" que le provocó un coágulo intracraneano tras desvanecerse y desplomarse en el curso de una reunión con correligionarios en Tacuarembó.

 

Luego de ser operado en el hospital estatal de Tacuarembó fue trasladado a Montevideo e ingresado en terapia intensiva del Sanatorio Americano, donde no pudo recomponerse.

 

Fue el heredero de una dinastía política que marcó la historia de la vecina república, Jorge Batlle era hijo del dos veces presidente Luis Batlle Berres.

TAGS
jorge batlle, uruguay, tacuarembó, sanatorio americano, luis barrionuevo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...