domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:01
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 41%

La Justicia determinó que Uber es legal y los taxistas ya reaccionaron

24/10/2016 14:51 hs
Un juez consideró que el sistema de transporte privado no constituye un delito al desestimar la denuncia del sindicato de Taxistas, quienes apelaron el fallo.

El juez Luis Zelaya aseguró que desestimó la denuncia de Taxistas por "inexistencia de delito". Sin embargo, no descartó que la actividad comercial de origen norteamericano esté exenta de "faltas administrativas o infracciones de tránsito". "Pero no delitos", remarcó.


La medida fue tomada de acuerdo al dictamen del fiscal Jorge Ballestrero, quien había solicitado al juez que desestime la denuncia efectuada por el gremio de los taxistas contra 33 conductores de Uber por los presuntos delitos de "entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita".


En el fallo, el juez sostiene que fue el fiscal entendió que la aparición de Uber "busca desarrollar una actividad comercial lícita bajo un modo de asociación con fines legítimos".


"No parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios", resolvió Zelaya, quien fue tajante al agregar que "todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial".


"Lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro", apuntó, y aclaró que "este fuero penal no es la vía apropiada para resolver el conflicto".


En tanto, el fallo ya fue apelado por el estudio de abogados que representa a los taxistas, y ahora deberá resolver la Sala V de la Cámara del Crimen.

TAGS
uber, taxistas, justicia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...