sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 00:01
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 35%

Sanguinario relato del nene que alertó al 911 en Mendoza: "Daniel mató a mamá"

24/10/2016 12:03 hs
Tiene ocho años y se escondió en el baúl de un auto para pedir auxilio. Vio cómo Zalazar mataba a su madre, a su tía y a su bisabuela.

Se llama Bautista y es hijo de Claudia Arias, una de las tres mujeres asesinadas ayer en Mendoza en manos de su ex pareja, Daniel Zalazar, quien además mató a su cuñada y a su suegra.


El nene, que es hermano de Mía (10 meses) y Lucas (11 años) -menores que también fueron heridos por el agresor-,  es fruto de una relación que su madre tuvo con otro hombre antes de conocer a Zalazar. 


El chiquito estaba durmiendo cuando el femicida arribó a la casa del barrio Trapiche, donde comenzó a abrir fuego contra las mujeres. Debido al intenso sonido de la balacera, se despertó y llegó a ver el resultado de la masacre que el padre de su hermanita acababa de perpetrar: su mamá, su tía y su bisabuela yacían baleadas y muertas en el suelo.


Aterrado, logró ocultarse en el baúl de un coche ubicado en el garaje de la casa sin que Zalazar lo viera, y desde allí se comunicó con su abuela vía celular. Una vez que la llamada se estableció, el nene le pidió a la mujer que lo socorriera. Cuando le contó porqué necesitaba su ayuda, la anciana quedó estupefacta.


"Abuelita, vení, están todos muertos. El Daniel mató a mi mamá", fue lo primero que le dijo. Instantáneamente, la mujer le cortó y se comunicó con el 911. A los minutos, patrulleros rodearon la casa y Zalazar fue detenido.


TAGS
femicidio, #niunamenos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...