martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:45
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 20%

Echaron a un hijo de Luis D'Elía de la ANSES porque nunca terminó el secundario

24/10/2016 11:04 hs
Facundo trabajaba en la UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego. Fue un despido con causa justa, ya que jamás acreditó haberse recibido.

La ANSES echó a Facundo D'Elía, hijo del piquetero kirchnerista Luis D'Elía, tras acreditar que ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008. El joven, de 31 años, fue notificado hoy a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, e inmediatamente dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad de Tolhuin, ubicada en el corazón de isla de Tierra del Fuego.


El despido se produce luego de una polémica pública entre el líder ultrakirchnerista y Jorge Lanata, que semanas atrás reveló en un informe los sueldos de los cuatro hijos del piquetero empleados en ANSES. Facundo Nahuel, afirmó PPT, tenía un sueldo de 62.745 pesos brutos.


La expresión hizo estallar al dirigente de MILES, que en los últimos tiempos afilió a su fuerza política, en la que milita también Fernando Esteche de Quebracho, al ex vicepresidente Amado Boudou y al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.


"LANATA acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos. El macrismo hizo lo imposible por doblegarme. NO LO VAN A LOGRAR JAMÁS", lanzó desde Twitter.


"Si hubiera sido por mí los despedía mucho antes", replicó Lanata al ver la catarata de tuits del dirigente piquetero a raíz del informe.


La notificación del despido llegó hoy a Tolhuin. En rigor, había sido enviada días atrás a una dirección en la que ya no reside Facundo D'Elía, por eso personal del ANSES tuvo que ir en persona hasta la pequeña localidad a kilómetros del lago Fagnano para darle la resolución al segundo de los hijos del piqueteros.

El joven, sin embargo, desconoció la notificación y se negó a dejar su puesto de trabajo.


D'Elía fue echado de la ANSES con "justa causa" debido a que jamás pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa dependencia estatal. A Facundo, Pablo y Luis Ignacio se les abrió una causa judicial por presunto ingreso irregular a la ANSES, debido a que no tenían el colegio terminado.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...