martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:07
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 25%

Los autos a nafta ya tienen fecha de vencimiento: ¿cuándo dejarán de usarse?

20/10/2016 10:25 hs
Una organización europea pronosticó el momento en que se dejaran de vender modelos con motores a combustible.

Hace pocos días se celebró una de las reuniones más importantes del sector automotriz. En el Salón de París se comenzó a  ajustar el rumbo de la industria y las próximas tendencias en una cruzada por el medio ambiente que gana fieles entre las corporaciones. Los automóviles eléctricos y SUV son los próximos modelos que reemplazarán la motorización a nafta que será reemplazada por la ecológica.


La Climate Action Taker (CAT) aseguró que "los autos con motor a combustión dejarán de venderse en 2035 y desaparecerían de las calles en 2050.


"No será fácil que los autos a gasolina y diesel sobrevivan", confesó Kiyotaka Ise, alto gerente de Toyota, que considero que sus vehículos  híbridos que se recargan, los eléctricos, los potenciados por celdas de combustible representarán la mayoría de sus ventas a nivel global. Ante tales efectos, la comercialización de sus modelos tradicionales se reduciría a niveles mínimos: en la actualidad declaran el 85% de sus ventas globales.


En Holanda se aprobó una moción para prohibir la venta de autos a nafta para 2025, mientras que Noruega acordó también la misma fecha tope. Alemania, nicho de gigantes automotrices, dictaminó una resolución que facultaría a sus políticos a proscribir la venta de autos 0km motorizados por nafta o diesel a partir de 2030. Este anuncio se dio en el marco de un ambicioso plan para achicar en un 95% su porcentaje de emisiones de CO2 con perspectivas a 2050.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...