lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:32
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 73%

Qué diputados votaron en contra de la paridad de género y por qué

20/10/2016 09:07 hs
A favor del artículo votaron 215 diputados, sólo tres votaron en contra y otros tres se abstuvieron; conocé de quiénes se trató.

El artículo 16 de la reforma electoral, referido a la paridad de género, fue el que mayor cantidad de votos cosechó durante el tratamiento que se dio esta madrugada en la Cámara de Diputados.

 

A favor del artículo votaron 215 diputados, sólo tres votaron en contra y otros tres se abstuvieron. Los tres que votaron en contra son Guillermo Snopek (Frente Renovador-Jujuy), Myriam Bregman (PTS) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

 

Las dos últimas apoyaron la paridad de género, pero votaron en contra del artículo 16 porque también incluye el piso de 1,5% que hay que superar en las PASO para acceder a las elecciones generales, una cláusula a la que siempre se opusieron los partidos de izquierda. Snopek no explicó el sentido de su voto.

 

Las abstenciones corrieron por cuenta de los tres diputados del Partido Obrero (PO), también en rechazo al piso del 1,5% al que consideran "proscriptivo".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...