jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 19:04
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 52%

¿Llega a fin de mes? Carlos Zannini cobra más de 200 mil pesos entre sueldo y jubilación

20/10/2016 08:01 hs
Con 62 años, es director del Banco de Santa Cruz y se jubiló como vocal del Tribunal Superior de Justicia.

El ex candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Carlos Zannini, volvió a Santa Cruz tras el cambio de poder y fue designado por la gobernadora Alicia Kirchner como director titular del Banco de Santa Cruz. El ex funcionario tiene ingresos, entre sueldos y jubilaciones, de más de 200 mil pesos.


El ex funcionario percibe 123 mil pesos brutos del Estado, como director del Banco de Santa Cruz, de acuerdo a Opi, más una jubilación de 85 mil pesos de la Caja de Previsión Social, tras su paso como vocal del Tribunal Superior de Justicia.


Tras su salida de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Zannini no dejó de estar envuelto en una serie de escándalos y polémicas, chocó un auto estacionado y fue el blanco de un escrache en la Bombonera.


El haber es el promedio de los mejores sueldos de los últimos cinco años, por eso pese a jubilarse por el Poder Judicial por haber sido vocal del TSJ no percibe el sueldo más alto. De todos modos, su jubilación de $ 85.000 como mostró el portal Opi Santa Cruz, es muchísimo a mejor a la media de los haberes del sector pasivo santacruceño. Y un beneficio extra: al ser jubilado judicial, está exento de pagar Ganancias.


Pese a ser ya un jubilado de la provincia, el ex funcionario, continúa percibiendo su salario como director del Banco. Según confirmaron desde la caja jubilatoria "no es incompatible" que continúe cobrando este salario.

TAGS
carlos zaninni,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...