jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 11:21
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 39%

¿Cuál fue el nivel de cumplimiento de la evaluación Aprender 2016?

19/10/2016 08:19 hs
La prueba no pudo realizarse en varias escuelas debido al asedio de organizaciones estudiantiles y la protesta de gremios y algunos padres.
La evaluación Aprender 2016, que procuraba recolectar estadísticas sobre los conocimientos del alumnado y de las condiciones de la plantilla docente, despertó un sinfín de controversias en el seno de gremios, algunos padres y organizaciones sociales. Sin embargo, según fuentes oficiales, su cumplimiento habría alcanzado un 90 por ciento.

 

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que se desarrolló de "manera exitosa" el Operativo Aprender y "que alcanzó un 90 por ciento" de presentismo.

 

El funcionario afirmó: "Si bien no tienen número definitivos, los números preliminares hablan de arriba del 90 por ciento de participación de alumnos de todo el país". Además, aseguró: "Los cuestionamientos que plantearon algunos sectores fueron políticos y por prejuicios ideológicos".

 

De acuerdo a información de la Dirección Provincial de Cultura y Educación de Buenos Aires, la medición alcanzó al 85 por ciento de las entidades educativas provinciales y solamente en 6 establecimientos donde se registraron tomas en los distritos de Lomas de Zamora, Quilmes y Adrogué la prueba no pudo realizarse.

 

En la ciudad de La Plata, un grupo de estudiantes se manifestaron esta mañana con consignas y sentadas en rechazo al Operativo.  En tanto estudiantes del Nacional de Adrogué, Nacional 1 de Quilmes y de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield tomaron los establecimientos en rechazo a esta evaluación.

TAGS
aprender 2016, esteban bullrich,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...