viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:26
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 65%

La sobrina de Gildo Insfrán, dueña de un camión que traficaba 2,5 toneladas de marihuana

19/10/2016 06:21 hs
El vehículo estaba a nombre de la sobrina del gobernador de Formosa y transportaba un gran cargamaneto de droga.

La dueña del camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos en Formosa, es la sobrina del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán.


Así lo informó ayer el ex intendente de la ciudad de Formosa y dirigente de la UCR Gabriel Hernández, quien señaló que el vehículo pertenece a la empresa "Mayorista Santa Rita" de Javier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial.


La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.


Según consignó el diario "El Comercial" de Formosa, Hernández en declaraciones a Radio Uno de la capital provincial, dijo que al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, identificado como Carlos Daniel Ballar, de 62 años, y simultáneamente se detuvo a otras siete personas.


La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires.


Tijera está casada con Ávalos y tiene dos supermercados "Santa Rita-Miniprecios", uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles.

TAGS
gildo insfran, liliana mabel tijera, javier ávalos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...