domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:02
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

Video - Ejecutaron en plena calle al juez que frenó la extradición del Chapo Guzmán

18/10/2016 13:13 hs
Vicente Bermúdez fue sorprendido cuando hacía ejercicio y recibió un disparo por la espalda. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, a cargo de  diversos casos de crimen organizado, fue asesinado en un suburbio de la ciudad de Toluca, México, de un tiro en la cabeza por un sicario que lo atacó a quemarropa. El hecho está siendo investigado por instrucciones de la presidencia. El magistrado suspendió un pedido de extradición a los Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

      Embed

Según medios locales, Bermúdez, de 37 años,  fue asesinado cuando salía de su casa de un balazo en la cabeza, ejecutado a menos de 30 cm de distancia, y falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital cercano.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad donde se observa a Bermúdez trotando en la calle cuando un hombre se acerca corriendo por detrás, le dispara en la cabeza y luego se aleja para alcanzar a otro individuo con que huye.

Bermúdez tomó diferentes medidas contra las personas cercanas a El Chapo cuando se encontraba en plena fuga, tras escaparse de la cárcel del Altiplano en julio de 2015.  Una de ellas fue la intervención de las conversaciones con su esposa, Emma Coronel, poco antes de detenerlo. Y una vez preso, frenó una petición de extradición del mismo Guzmán, que alegaba que estaba sufriendo tortura en las cárceles mexicanas.

TAGS
el chapo guzman,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...