viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:21
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 65%

¿Perdió sus testículos por culpa de la marihuana?

18/10/2016 08:51 hs
Le explotó un tubo para buceo que había llenado con humo de marihuana. ¿Víctima real o puro humo?
Enrique Márquez
Por Enrique Márquez
Por Enrique Márquez

@ladislaomarquez

 

Durante el transcurso del mes pasado dos noticias similares atraparon la atención por su contenido dramático e inusual. Se trata de un supuesto accidente que sufrió un joven que llenó un tubo de oxígeno para buceo con humo de marihuana. Dicho dispositivo, de fabricación casera, explotó provocándole serias heridas en la parte inferior de su cuerpo.

 

Hasta aquí lo central de la información y coincidente en dos medios diferentes pero distantes en fecha de publicación. La noticia original proviene del sitio "Is That Legit?" y fue publicada el 3 de setiembre pasado. El caso hace referencia a un joven de 29 años, de nombre Robert Palmer y residente en el barrio Bowness de Calgary (Canadá).

 

El incidente se habría producido mientras Palmer intentaba demostrarles a sus amigos lo que él llamaba su nueva "pipa de buceo", que era un tubo submarino cargado con humo de marihuana que había podido introducir con un compresor de aire. De acuerdo al relato de testigos, el muchacho estaba alcoholizado y, justo cuando se disponía para la demostración, tropezó dejando caer el tubo en el piso y produciéndose la explosión del mismo. Las esquirlas impactaron en su cuerpo, fue trasladado de urgencia al hospital donde fue sometido a cirugía, pero no pudieron salvarle sus testículos.

 

Pocos días después, el 16 de setiembre para ser exacto, el "Boston Leader" (que se jacta de ofrecer las mejores noticias desde 1932) refrita esta información pero el protagonista ya no es Robert Palmer sino que es Michael Fitzpatrick de 27 años y residente en Roslindale, Boston (EE.UU.).

 

      Enrique marihuana 01

O sea que la información que ofrece el Boston Leader es exactamente la misma, a excepción de los datos mencionados.

 

Humo en la cocina

 

La cuestión es que todo fue una gran farsa pero con previo aviso. Veamos...

 

Is That Legit? (¿Es Eso Legítimo?) es un sitio que advierte a sus lectores que todo su contenido sólo tiene el valor de entretenimiento. O sea que es uno de los tantos portales, cada vez más numerosos, que juegan a inventar noticias.


      Enrique marihuana 02

El problema es que hay otros irresponsables que se encargan de difundirlas, pero como reales y sin las disculpas del caso a posteriori. La falsa noticia siguió su curso y luego otros medios también la reprodujeron.

 

      Enrique marihuana 03

La gente de Snopes no tardó en incluir el caso en su larga colección de leyendas urbanas y, además, identificó el origen de las ilustraciones utilizadas para diseminar la falsa noticia: "La fotografía del tanque de buceo roto ha estado circulando al menos desde 2008, y la imagen de la ambulancia fue tomada en 2013 después de un asalto en Calgary".

 

Descreer o reventar.

TAGS
marihuana, robert palmer,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...