sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:14
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 22%

Karina Rasic, ex gerente de Cresta Roja: "Cristina Kirchner nos quiso robar la empresa y Guillermo Moreno nos llevó al precipicio"

17/10/2016 12:49 hs
La ex gerente de la empresa avicola habló por primera vez de la crisis, a casi un año de la quiebra.

Karina Rasic, ex gerente de Cresta Roja, habló por primera vez del mal momento que atravesó la empresa, a casi un año de la quiebra. Apuntó contra la ex presidente Cristina Kirchner y contra el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.


Entre las razones que esgrime Rasic que llevaron a la quiebra a la empresa fueron los empleados radicalizados, la falta de acción del Gobierno anterior, el incumplimiento en el pago de los subsidios, la caída del mercado venezolano al cual exportaban y la imposibilidad de despedir empleados.


"Cristina nos odiaba. Antes de declararnos en convocatoria ya conocía la situación que vivía la compañía desde 2011. Era una empresa grande que tenía 3200 empleados. No estaba para ayudar a los empresarios honestos, estaban para ayudar a los que hacían negocios con ellos. Además, una ministra me dijo que se querían quedar con la empresa, que metían a su gente y listo. Cristina Kirchner nos quiso robar la empresa. Ella pensaba que cuantas más compañías se quedara era mejor", manifestó la ex gerente.


"Para mí, nos odiaba porque escuchaba las conversaciones de la gente y escuchó a mi papá decir algo sobre ella que no le gustó. También puede ser porque tuvimos buena relación con Menem, o por ahí se le cantó. Las mujeres somos complicadas", continuó Rasic en diálogo con el diario La Nación.


Además, la empresaria destacó los inconvenientes que produjo la política de subsidios. "Una de las causas del debilitamiento fue la falta de pago de los subsidios a cambio de mantener los precios bajos en el mercado interno, el Gobierno les daba compensaciones. A Rasic se le debía, entre intereses y demás, casi US$ 100 millones. Se nos terminó pagando creo que 20% o 25% y en bonos en pesos. Es ridículo y terminó afectando a la empresa. Si te sacan US$ 100 millones de tu capital, lo que tenés que hacer es incorporarlo inmediatamente al flujo de alguna manera. ¿Quién te va a prestar esa cantidad en una economía cayéndose y aliada con Venezuela? Era una empresa que nunca había pedido crédito bancario", expresó.


"Moreno nos dio el primer golpe fuerte que nos sacó de la vía. Nos hizo poco competitivos y nos puso en un lugar donde, si no se volvía a reincorporar el dinero [la deuda del Estado], ya estabas llegando al precipicio. A menos que hubiese un cambio en la economía. Eso inició la quiebra", declaró en cuanto al rol del ex funcionario kirchnerista.

 

TAGS
cresta roja, cfk, guillermo moreno,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...