sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:14
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 22%

Video - "Audrie & Daisy", el documental basado en las violaciones escolares

17/10/2016 08:43 hs
Las violaciones fueron registradas por los celulares y luego, como si fuera una divertida broma, las difundieron en las redes sociales.
Ignacio Luccisano
Por Ignacio Luccisano

Ignacio Luccisano

@nacholuchi


Netflix decidió volver a pasar"Audrie & Daisy", un documental que cuando fue lanzado en el Festival de Sundance causó  un gran revuelo por su contenido.


      Embed

En el año 2012, Daisy Coleman y Audrie Pott, dos menores de edad y provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos, fueron emborrachadas y violadas por compañeros del colegio.


Las violaciones fueron registradas por los celulares y luego, como si fuera una divertida broma, las difundieron en las redes sociales.


La humillación fue tan grande que Audrie Pott, de tan solo 14 años, no aguantó  y se suicidó.


      Embed

En cambio, Daisy Coleman, quien fue violada no solo por "amigos" del colegio sino también por  hijos de importantes políticos, fue acusada de "mentirosa" por todo un pueblo. Cuando los vecinos quemaron la casa de los Coleman, Daisy y su familia  debieron abandonar la ciudad en la que vivían.


Este impactante documental que se puede ver en Netflix, examina las consecuencias que viven las familias, amigos, colegios y comunidades cuando nadie se quiere hacer cargo de las graves y duraderas lesiones psíquicas no solo de los abusos, sino también de la impunidad que esconde el "algo habrán hecho".


Sin duda, estamos frente a un fuerte documental que ha causado revuelo y que su visionado se vuelve obligatorio en los tiempos que la violación parece joda.

TAGS
audrie & daisy, daisy coleman, audrie pott,
Enviá tu comentario