viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:18
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 65%

Fin de la novela: Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores 2017

14/10/2016 13:23 hs
El conjunto tucumano le ganó la pulseada a los equipos grandes y se quedó con el nuevo cupo dispuesto por la CONMEBOL para jugar el certamen continental por primera vez en su historia.

Atlético Tucumán es el nuevo equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2017, por haber sido quinto en la tabla general del Campeonato de Primera División 2016, según el criterio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), quien hoy dio fin a la disputa por el cupo extra, pretendido por varios "grandes" del fútbol nacional.


El 'Decano' accedió a la copa por haber sido tercero en su grupo durante el torneo pasado, donde obtuvo 30 puntos, en desmedro de Independiente, que en la misma posición pero de la otra zona contó con 27.


Por su parte, Racing, el otro conjunto de Avellaneda, había elevado un pedido en el cual solicitaba obtener ese derecho por ser el líder de promedios en la tabla de descensos, pero fue desestimado por la institución que regula el juego en Sudamérica.


Así, el elenco dirigido por José María Azconzábal jugará un torneo internacional por primera vez en sus 114 años de vida. A fines del año pasado, se coronó campeón de la Primera B Nacional y logró ascender a la máxima división.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...