sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 09:40
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 33%

5 recomendaciones para salir del círculo vicioso de no poder dormir y revisar el celular

14/10/2016 08:52 hs
Ir a la cama con el teléfono parece imprescindible pero termina por distraernos del objetivo de poder conciliar el sueño.

En la actualidad resulta difícil despegarse del teléfono móvil. Incluso se convirtió en un accesorio más para irse a la cama e intentar usarlo para conciliar el sueño y dejar de dar vueltas o contar ovejas. Sin embargo, esto podría ser contraproducente ya que la luz que emiten los celulares tiene consecuencias biológicas, como la prolongación del tiempo necesario para quedarse dormido. De todas formas, se pueden tomar medidas para modificar este círculo vicioso.


1. Despedite del dispositivo electrónico una hora antes de acostarte


Una de las principales razones para explicar la inconveniencia del uso de dispositivos electrónicos antes de dormir es justamente que la producción de melatonina se ve afectada por la intensa luz de estos aparatos. Esta es  la hormona que induce el ciclo natural del sueño.


2.Conservá distancia

No sólo es necesario disminuir a intensidad de la luz de la pantalla, también es prudente mantener el celular  a 35 centímetros de la cara como mínimo.


3.Cuando te acuestes, evitá la tentación


Dejar los dispositivos electrónicos en otra habitación es otra opción ya que si no los ves, es más difícil agárralos por el hecho de tener que levantarte de la cama para ir a buscarlos. Una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño, en EE.UU., reveló cómo los teléfonos inteligentes interfieren con los patrones de sueño.


4.Si te despertás por la noche, evitá la tentación

En vez de estimular el impulso de querer agarra el teléfono de la mesa de luz, es preferible que no te muevas. Una de las recomendaciones es respirar y cantar en tu cabeza parte de la canción que más te guste y repetirla las veces que sea necesario hasta quedarte dormido.


5.Ignorar, ignorar, ignorar

Las notificaciones de las diferentes aplicaciones bombardean tu celular a lo largo del día. Por eso, el profesor de psicología de la Universidad California State, recomienda pasar 15 minutos sin ver la pantalla del teléfono. Después de varios días, incrementar el período hasta llegar a una hora.


Fuente: BBC

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...