sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:34
Usuario
Bienvenido
T 28°C H 54%

Brutal homicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata: buscan a un hombre prófugo

14/10/2016 06:10 hs
La Justicia allanó la casa de un nuevo sospechoso, pero no lo encontraron.

María Isabel Sánchez, fiscal que investiga la muerte de Lucía Pérez, afirmó que "no encuentra en el diccionario una palabra que pueda describir lo que vio" durante la noche que vio el cuerpo de la adolescente.


"Se cruzó una frontera de la cual es difícil volver, fueron más allá de lo imaginable. No puedo saber cuál fue la motivación. No me interesa adentrarme en los motivos psicológicos que llevaron a los sujetos a esta acción. El motivo no lo sabemos nunca. Normalmente, cuando declaran, buscan una mejor situación procesal", aseguró la investigadora judicial en el programa Confesiones, que conduce Cristina Pérez y transmite Radio Mitre.


"La criatura murió por la tortura del sometimiento sexual, que provocó un paro cardíaco. El consumo de cocaína provocó que ella no pudiera defenderse. El cuerpo se defendió con el paro", dijo sobre el brutal crimen de Mar del Plata.


La fiscalía marplatense investiga la posibilidad de que haya un tercer implicado en el asesinato de Lucía Pérez, la adolescente violada y torturada en una vivienda de Mar del Plata, mientras el ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con los padres de la víctima y se puso a disposición para esclarecer el caso.


La joven de 16 años fue asesinada el fin de semana y luego la llevaron a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.


"No hubo una entrega, sino que hubo una presentación. La amiga de Lucía no fue cómplice", aseguró la fiscal, al descartar que una conocida de la adolescente la haya entregado a sus violadores.


Cerca de la medianoche, la fiscal dijo: "Hace un rato, terminó un allanamiento. Tengo imputada a una tercera persona como encubridora. Habría participado para borrar los rastros del delito. Pesa sobre él una orden de captura. En su domicilio no lo encontramos. Pero encontramos un pequeño invernadero. Seguimos en la hipótesis de que esta gente está dedicada a captar jovenes para el consumo de drogas".


Por otro lado, Garavano dijo que mientras estaba reunido con los padres de lavíctima se comunicó telefónicamente con su colega bonaerense, Gustavo Ferrari, quien puso a disposición un abogado para que asista a la familia en la causa por el crimen de su hija. "Nos queremos poner a disposición de la fiscal con el ministerio", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones al canal TN.


Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la adolescente de 16 años asesinada tras ser "sometida a una agresión sexual inhumana", se acercarohasta el hotel marplatense donde se desarrolló el Coloquio de Idea y mantuvieron una reunión a puertas cerradas con Garavano.


La fiscal María Isabel Sánchez ordenó comparar las muestras de sangre tomadas a los imputados con el material genético hallado en la vivienda, para confirmar las sospechas de que una tercera persona, al parecer un menor de edad, participó de la violación y asesinato de la adolescente.


Los detenidos son Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata, de quienes la fiscal dijo "no tener dudas" de su responsabilidad penal en el crimen.

TAGS
lucía pérez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...