domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:02
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

Aprobaron el boleto estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires: las 10 cosas que hay que saber

13/10/2016 17:39 hs
La Legislatura aprobó por unanimidad la medida que regirá para alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
La Legislatura lo aprobó esta tarde por unanimidad. Regirá a partir del 1 de noviembre para los alumnos de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario.


El beneficio que fue considerado "una conquista del movimiento estudiantil" permitirá a los alumnos de escuelas de gestión estatal y privada con subsidio del 100 por cien viajar gratis en colectivo, subte y el premetro.


Los beneficiarios tendrán un máximo de 50 pasajes mensuales y 4 boletos diarios en días hábiles del calendario escolar, reportó la Legislatura en un comunicado.

 

Las 10 cosas que hay que saber del nuevo boleto:

  1. El Boleto Estudiantil gratuito regirá a partir del 1 de noviembre.
  2. Podrá ser utilizado durante los días hábiles que comprendan el ciclo lectivo con un máximo no superior a los 50 por mes y cuatro por día.
  3. Se mantendrá el precio del boleto escolar para los pasajes que se expidan excediendo este número.
  4. Favorece a todos los estudiantes de las escuelas públicas de los tres niveles y de establecimientos privados que reciban un subsidio de un 100% junto a los que cursan el secundario en los Centros de Formación Profesional.
  5. Alcanza también a los estudiantes que cursan en escuelas que dependen de la Universidad de Buenos Aires como Colegio Nacional Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" y la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria.
  6. No incluye a los estudiantes universitarios ni a los terciarios ni tampoco a los que cursan modalidades de terminalidad del secundario como el programa Fines así como tampoco a docentes o trabajadores de la educación, algo que los legisladores opositores se comprometieron a ampliar.
  7. El beneficio requiere una credencial provisoria que se podrá gestionar vía web, en el número telefónico 147 o de manera presencial en las distintas sedes comunales.
  8. A los estudiantes se le dará una credencial provisoria y luego tendrán una definitiva junto con la entrega de la tarjeta Sube nominal que tendrá cargados los datos del beneficiario, una fotografía y un código QR, con lo cual se le podrá asignar atributos o beneficios sociales y, para seguridad, un registro de viajes realizados.
  9. El Boleto Estudiantil porteño abarca tanto al subte, como al premetro y al autotransporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional, no así al servicio ferroviario, que será tenido en cuenta "para un futuro cercano".
  10. El beneficio se tramita en el sitio Boleto Estudiantil del Gobierno de la Ciudad. Para dudas o consultas, se habilitó el teléfono  0800-444-2400.

TAGS
boleto estudiantil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...