viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:24
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 65%

La rara enfermedad que afecta sólo a los hombres después del orgasmo

12/10/2016 07:50 hs
Miles de hombres sufren un problema luego de llegar al clímax en cada relación sexual. Mirá cuáles son los síntomas habituales.

En el sexo, no todo es placer. Es que según un estudio neurocientífico de la Universidad de Ultrecht, en Holanda,  se descubrió una enfermedad post orgasmo que afecta  exclusivamente a los hombres, llamada Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS).


Este trastorno, registrado por primera vez en 2002, tiene como síntomas la fatiga, la fiebre, sudoración extrema, debilidad en la musculatura, escalofríos, alteraciones del estado de ánimo, congestión nasal, discurso incoherente, ardor en los ojos y la diarrea, luego de que el hombre alcance su clímax en la relación sexual.


Hasta el momento, su descubridor, el neurocientífico holandés Marcel Waldinger, ha logrado identificar a un poco más de 200 hombres con este síndrome, según cuenta la BBC.


Desde que fue descubierto se planteó que la causa podía estar en una posible alergia al propio semen o a una desregulación a nivel neurobiológico.


En algunos pacientes, este trastorno ha estado presente durante toda la vida (POIS primario), mientras que en otros casos se ha ido desarrollando con el tiempo (POIS adquirido). Estos resultados han llevado a creer que el problema también podría tener una base psicológica.


La mala noticia es, que hasta el momento, lo único que realmente parece funcionar como cura es la abstinencia. Al no saberse con exactitud las causas que lo provocan, desarrollar un remedio efectivo resulta muy difícil.

TAGS
marcel waldinger,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...