sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 09:38
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 33%

Por qué un hospital cobró 40 dólares a una madre por tomar a su bebé en brazos

12/10/2016 07:19 hs
La factura sorprendió a los usuarios de las redes sociales que tuvieron una respuesta a través de una carta viral.

A una madre le cobraron 40 dólares de impuestos por tomar a su hijo recién nacido en brazos y mantener contacto piel a piel con él tras practicarle una cesárea, en un hospital de Utah, Estados Unidos.


Luego de que la factura se viralizara, una representante del lugar explicó que los 40 dólares que se cobraron son para afirmar la seguridad tanto de la madre como la del recién nacido.


Meaghan Grant, que forma parte del proveedor sanitario Intermountain Healthcare, que incluye el hospital donde la mujer dio a luz a su hijo, demostró a través de una carta que también se hizo viral, porqué ese cargo es más razonable de lo que parece.


      Embed

La carta completa


"Hoy una imagen se hizo viral. Esta pertenece a la cuenta de un hospital. En ella, hay un ítem correspondiente para contacto "piel a piel luego de la cesárea 39.35 dólares". "comadronas, activistas y ciudadanos de a pie han puesto el grito en el cielo. ¿Cómo se atreve el hospital a cobrar a alguien por tomar en brazos a su hijo recién nacido? ¡Es ridículo! ¿Verdad?. No, no lo es".


"Durante una cesárea, muchas mujeres tiemblan, tienen náuseas, se sienten incómodas o incluso se desmayan. Son reacciones fisiológicas normales. Para facilitar el contacto piel con piel entre madre e hijo en el quirófano, se necesita que haya un enfermero extra para asistir a ambos".


"Y antes de que la gente me grite que 'ya hay un enfermero para el recién nacido' aclararé que lo hay, pero que tiene otras responsabilidades en el quirófano. No están ahí para tomar al bebé en brazos ni para tocarse las narices. Así que, sí, se necesita un enfermero extra".


"Formo parte del Panel de Prevención para Sunnybrook. Las enfermeras representan el ítem más grande de presupuesto. No aparecen de la nada y no crecen en las pizarras de anuncios del hospital. Su tiempo y presencia son invaluables y deben ser valorados".


"Podemos continuar gritando sobre el terrible sistema de hospital, o podemos reconocer que las concesiones de su parte son también nuestras concesiones".


"Hablemos mejor de que este hospital tiene este ítem de "piel a piel" ¡Es genial! ¡Deberíamos estar celebrándolo!".


"Aquellos que trabajan con los nacimientos, paren. Simplemente paren. Dejen de pegarle a los hospitales cuando en realidad le dan a nosotros y a nuestros clientes, exactamente lo que hemos pedido".

TAGS
utah, meaghan grant,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...