domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 17:23
Usuario
Bienvenido
T 28°C H 69%

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 y pide a los usuarios que apaguen sus teléfonos

11/10/2016 10:18 hs
La decisión la tomó luego de que varios smartphones y sus reemplazos se prendieran fuego de forma espontánea.
Samsung ha suspendido la madrugada del lunes las ventas globales de su teléfono Galaxy Note 7, así como los reemplazos que comenzó hace unas semanas. Lo ha hecho así mientras investiga algunos dispositivos que se han prendido fuego debido a baterías defectuosas.

El gigante surcoreano de la electrónica afirmó que trabajará "diligentemente" con las autoridades reguladoras para solucionar la situación. La compañía ha pedido a operadoras y minoristas de todo el mundo el cese de las ventas del Note 7 y de sus reemplazos. También ha pedido a los propietarios de los smartphones que los apaguen y dejen de usarlos por seguridad.

Además, Samsung ha afirmado este martes que paralizará del todo la producción del teléfono. "Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva", explicó el portavoz del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes.

La empresa, que detuvo recientemente la producción del phablet (híbrido de teléfono móvil y tablet) tras informarse de incendios en dispositivos distribuidos para reemplazar a su vez a modelos afectados por una avería de este tipo, tomó esta decisión "porque la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad", explicó en un comunicado.

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...