viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:25
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 65%

Víctimas del delito se movilizan hoy hacia el Congreso en contra de la Inseguridad

11/10/2016 06:59 hs
La marcha convocada por las redes sociales está prevista para las 18. Desde el Gobierno confirmaron que respaldan el acto de protesta, "para que tomen conciencia jueces, fiscales, diputados y funcionarios".
Familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo y otros tipos de delitos convocaron para mañana a una concentración frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos. 

La convocatoria fue realizada para mañana a las 18, en las adyacencias del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales, para reclamar por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo, otros hechos de inseguridad, como también de femicidios, bajo la consigna "Para que no te pase". 

Por medio de la redes sociales la movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país. 

Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas). 

También estarán familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos. 

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo dijo, ayer, a radio Mitre, que le parece "bien" que se realice la protesta para que se puedan "expresar", pero advirtió que una parte del problema es que la Justicia "libera permanentemente" a los acusados al poco tiempo de quedar detenidos.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...