sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 01:36
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 69%

¿Quién ganó el segundo debate entre Trump y Clinton?

10/10/2016 07:30 hs
Esto dicen los expertos del resultado del segundo y penúltimo debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

ara muchos este segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton fue un gran intercambio de insultos entre ambos candidatos, donde algunos coinciden en que la vencedora fue Hillary, aunque otros consideran que ninguno quedó como un claro ganador.


Como era de esperarse la demócrata fue la primera en comenzar con el polémico debate de Trump y recordarle las veces que Trump había atacado a las mujeres. Mientras que el magnate estadounidense se defendió criticando las infidelidades del esposo de Hillary, Bill Clinton. Además el candidato republicano a la Casa Blanca, reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.


Para algunos lectores de medios como Univisión la gran ganadora fue Hillary Clinton, al igual que una encuesta publicada por CNN en Español daba la victoria a la demócrata. Mientras que para Los Ángeles Times, la demócrata fue la vencedora.


Pero otros medios hispanos como SinEmbargo.mx dijo que ninguno había dominado la contienda, "Hillary Clinton y Donald Trump iniciaron este domingo en la noche el segundo debate presidencial en medio de una enorme expectación por lo cerrado de las encuestas, pero también por la cantidad de lodo que esta campaña ha revuelto del pasado. Pero, al final, ninguno de los dos ha conectado. Se atacaron con todo, pero ninguno de los dos quedó como claro ganador", dice el medio mexicano.


Mientras que CNN señala que en términos del discurso que pronunciaron ambos candidatos hubo un empate.

Para la especialista Cathleen Decker, Trump llegó al debate en una gran desventaja aturdido por el lanzamiento del polémico video. "Así que tenía un gran agujero para salir de él y no lo hizo. Estaba irritable, interrumpiendo repetidamente a los moderadores".


Y agrega que Clinton, "por el contrario, estaba bien informada sobre cuestiones de política y manipuló bien las críticas sobre sus mensajes de correo electrónico", dice la experta a Los Ángeles Times.


Para Doyle McManus este debate se enfocó en la controversia sobre alardes de comportamiento de abuso sexual hacia las mujeres de Trump, "Clinton hizo un mejor trabajo de trazar sus políticas, demuestra que ella puede hacer las cosas. Trump, está empeñado en ataques incesantes, rara vez explicó sus propias políticas o cómo iba a ser más eficaz", dijo.


Por otra parte en el último asalto del segundo debate presidencial, celebrado en San Luis (Misuri), los candidatos fueron instados a reconocer algo positivo de su oponente.


Clinton fue la primera en responder: "Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto".


"Bueno, creo que la declaración sobre mis hijos a sido un muy buen cumplido. No sé si lo ha dicho como un cumplido", respondió el magnate neoyorquino antes de responder a la pregunta.


"Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro, no se rinde y no abandona, y considero que es un rasgo muy bueno".


Tras estos cumplidos, que dieron un final feliz a un tenso intercambio durante algo más hora y media, los moderadores dieron por terminado el debate y los dos candidatos se despidieron con un apretón de manos, algo que habían evitado al inicio del cara a cara.


Por otra parte durante el transcurso del debate la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoyó hoy investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los "crímenes de guerra" cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, Donald Trump, defendió que Moscú está "matando" al Estado Islámico (EI) en ese país.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...