viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:24
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 65%
#DebateDV

#DebateDV Buscan prohibir los concursos de belleza porque "son violentos": ¿estás de acuerdo?

07/10/2016 20:18 hs
"Qué tiene que ver un par de tetas con un camarón o un langostino", preguntó una de las activistas en la sesión en la que se habló de "violencia simbólica".

Buscan prohibir los concursos de belleza: ¿estás de acuerdo?

Sí 
No 
 
50.52%
No
 
49.48%

Se produjo un escándalo en Bahía Blanca por la elección de la reina nacional del Camarón y el Langostino, ya que el Concejo Deliberante presentó un proyecto para prohibir los concursos de belleza, al considerarlos "violencia simbólica" hacia las mujeres.

"Díganme ustedes: ¿qué tiene que ver el tamaño de las tetas con un camarón o un langostino?", preguntó una de las activistas durante la sesión en la que se discutía el proyecto. En ese contexto, Verónica Bajo, de la agrupación Acciones Feministas, expresó: "Lo que se ejerce en las elecciones de reinas y concursos de belleza es violencia simbólica estatal".


"Luchan contra la violencia de género, pero promueven concursos donde un secretario de cultura califica a una adolescente por sus medidas. Las municipalidades no pueden hacer una campaña destinada a varones adolescentes contra los noviazgos violentos y a la vez invitar a esos mismos varones a ver desfiles en traje de baño a sus compañeras por la pasarela mientras un intendente les mira el trasero", agregó.

En este marco, ¿son adecuados los concursos de belleza o se ejerce, como dijo la activista, una especie de violencia hacia las mujeres?

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...