sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:34
Usuario
Bienvenido
T 28°C H 54%

Increíble emprendimiento: el nuevo restaurante que vende comida desechada y pagás lo que querés

07/10/2016 16:43 hs
El popular emprendimiento tan comprometido y solidario llegó a diversas partes del mundo.

Un popular emprendimiento llegó a la ciudad de Leeds, en Inglaterra. El cocinero Adam Smith tuvo la genial idea de crear un bar ofreciendo platos realizados con desechos de comida.


Smith creó el bar con el nombre "Pay as you fell" (Pagá lo que sientas). Este emprendimiento tan comprometido y solidario fue llevado a cabo en la ciudad inglesa pero se expandió a diversas partes del mundo.


The Real Junk Food Project (El Proyecto de la Verdadera Comida Basura) se expandió a Corea del Sur, Israel, Sudáfrica, hasta llegar a 7 países.


"La mitad de la comida que se produce se desperdicia y hay más de un billón de personas en este planeta que no tienen acceso a la comida. Nosotros desperdiciamos más de un billón de toneladas de comida todos los años. Y en Leeds, en 2012 más de 22.000 personas fueron diagnosticadas con desnutrición", contó Smith en una TEDx de 2015.


Y agregó: "Yo simplemente no entiendo cómo permitimos que esto suceda, entonces decidí que le mostraría el dedo al sistema (...) El sistema está diseñado para explotar a la humanidad y al medio ambiente".

TAGS
comida desechada,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...