lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 13:32
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 51%

Violencia de género: Implementarán tobilleras electrónicas para los agresores

07/10/2016 06:59 hs
El Gobierno presentó las "Tobilleras Mujeres Seguras" como un sistema de monitoreo para prevenir casos de violencia.

¿Sirve este nuevo sistema para evitar más casos de violencia de género?

Es efectivo 
No resultará 
Debería haber otro sistema 
Es lo mismo de siempre 
Es efectivo
 
11.11%
No resultará
 
55.56%
Debería haber otro sistema
 
22.22%
Es lo mismo de siempre
 
11.11%

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta presentó las "Tobilleras Mujeres Seguras", un avance tecnológico con el cual pretenden prevenir casos de violencia contras las mujeres en la Capital Federal. De esta manera se intenta responder a situaciones en las que el agresor logra llegar nuevamente a su víctima, a pesar de la restricción de la Justicia.


  • Estos dispositivos de geolocalización permiten monitorear el cumplimiento  de las restricciones perimetrales.


  • La tobillera se colocará tanto en la víctima como en el hombre denunciado para saber la ubicación exacta de ambos en tiempo real.


  • Las medidas cautelares de cada caso serán el indicador de los perímetro de seguridad que el agresor no podrá traspasar.


  • Si una persona se acerca a menos de treinta metros de una mujer que pidió restricción perimetral a la Justicia, salta la alarma, se avisa a la víctima y se envía un móvil al lugar.


  • En los casos de arresto o prisión domiciliaria, el dispositivo se colocará al procesado y se instalará en su domicilio una unidad fija que controlará que no viole la orden judicial.


  • El nuevo sistema reemplazaría al botón antipánico, ya que la tobillera que va a tener el agresor permitirá que la mujer esté más tranquila, segura y que no tenga que estar alerta ante el hostigamiento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...