sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 01:54
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 28%
¡Arde Tele!

The good wife, la serie que revolucionó el mundo de los abogados

07/10/2016 06:20 hs
Fue una serie que siempre encabezó el top ten de las mejores de la televisión. Un adiós que nos deja desconsolados.
Ignacio Luccisano
Por Ignacio Luccisano

Por Ignacio Luccisano

@nacholuchi


El domingo pasado fuimos testigos de la triste despedida que "The Good Wife" tuvo para con nosotros, queridos televidentes argentinos. La serie protagonizada por Julianna Margulies, que durante siete temporadas supo narrarnos con eficacia la historia de una ¿exitosa? abogada, madre y esposa, llegó a su fin.


La idea de cerrar un final con el comienzo, es muy atractiva para cualquier guionista. Por eso, no está mal cuando se buscan paralelismos que hagan coincidir capítulos iníciales con los últimos y eso es precisamente lo que sucede con "The good wife", que empieza con un cachetazo y siete temporadas más tarde termina con otro.


      goodwife.jpg

A lo largo de estos años, la serie nos narró la vida de Alicia Florrick, la esposa de Peter, un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y por un escándalo sexual. Como era de esperarse, esto produce un quiebre en la vida de la protagonista que, obligada por las circunstancias, debe reanudar su trabajo como abogada en un prestigioso bufete, tratando de no descuidar la vida familiar y buscando que sus hijos no queden pegados a la inmoralidad de su padre.


Esta ficción que no lo es tanto porque se inspira en el caso del Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo. Silda Wall, su mujer, tal como lo hiciera Alicia Florrick, tragó saliva, se paró al lado del marido, sonrió a las cámaras y le pegó una cachetazo a su esposo cuando nadie miraba, para después reanudar su vida.


Es verdad que la serie sufrió algún que otro altibajo a lo largo de sus siete temporadas, pero también es cierto que "The Good Wife" tuvo un desarrollo coherente con un final que estuvo a su altura.


La capacidad de su protagonista para reconvertirse tras el mal paso fue esencial para que la serie se convirtiera en una de las más grandes. Para mí, "The Good Wife" no hubiera sido lo mismo sin ese toque de comedia que tanto hizo disfrutar o ¿por qué no? sin el magnífico soundtrack que tan bien acompañó a la historia.


      TGW.jpg

Y claro, en esta fiesta de despedida no podíamos olvidarnos de nombrar a los enormes personajes secundarios, que con carisma propio ayudaron a crear un universo complejo, enriqueciendo la historia central con muchos momentos de humor.


Sin dudas, "The Good Wife" revolucionó las series de abogados, jugando muy bien con el esquema de capítulos procedimentales, es decir, un caso por semana.


Otras de las grandes virtudes de esta serie fue que supo ir de la mano con la actualidad política. A tal punto, que muchas veces pareció que predijo lo que sucedió meses más tarde en la vida real, como por ejemplo, las escándalo de las escuchas del Gobierno estadounidense, la guerra con drones, los conflictos raciales y hasta una carrera electoral en la que el personaje de ficción, Peter Florrick,  se convirtió en contrincante de la candidata real Hillary Clinton.


Hoy, a pocas horas de su capítulo final, podemos afirmar que "The Good Wife" entró en la historia de la televisión. Pero ojo, no fue gratis. Durante las siete temporadas sus guionistas trabajaron arduamente para entrar en el cielo seriéfilo y esta noche, ya cumplido su objetivo, termina por escribir sus últimas palabras.


A nosotros solo nos queda decir: "Gracias por todo, "The Good Wife", te vamos a extrañar mucho".

 

Ficha técnica

Título original: The Good Wife.

Creada por: Michelle King, Robert King.

Género: Drama, drama judicial, política.

Cadena: Universal Channel

Año de creación: 2009

Temporadas: 7 (156 episodios)

 

TAGS
the good wife, critica the good wife,
Enviá tu comentario