jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 20:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 55%

¿Cuál es la diferencia entre el perfume y la colonia?

06/10/2016 16:59 hs
Ambas fragancias cumplen la misma función: hacernos oler rico. Te explicamos cómo diferenciarlas.

Los perfumes y las colonias cumplen una misma función, hacernos oler rico, pero hay diferencias sustanciales entre ambos que los hacen distintos. ¿Cuáles son?


Muchas personas creen que los perfumes son para mujeres y las colonias para hombres, pero este es un gran error, ambos sexos los pueden usar indistintamente.


La colonia, también conocida como eau de toilette, es un tipo de fragancia inventada en 1790 en la ciudad alemana homónima. Se preparan con una mezcla de aceites esenciales concentrados entre el 5 y 8%, además se producen con agua y acohol.


Por otro lado, está el eau de perfum, comúnmente llamado perfume, que se utiliza desde el inicio de la civilización, pero recibió ese nombre en Francia. Es creado con compuestos aromáticos que se mezclan con etanol y agua en algunos casos. La concentración de aceites esenciales es de un 30 % en promedio (al menos un 20 % más que las colonias) y cuanto más concentración tenga, más intenso será.


A mayor densidad de los aceites, más durará la fragancia en la piel. Por esta razón, los perfumes permanecen entre 6 y 8 horas y las colonias 2.


La condensación de los óleos también es clave para determinar el precio, en consecuencia, las colonias son más baratas que los perfumes.

TAGS
colonia, perfume,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...