domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 17:19
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 61%

¿Por qué es tan común el cáncer de mama en las mujeres?

06/10/2016 16:17 hs
El avance de nuevas herramientas para calcular el envejecimiento celular puede ser uno de los factores de riesgos relacionados con el desarrollo de los tumores.

Según un estudio de la Asociación Española de Cáncer, el de mama es el más común en mujeres occidentales. Las investigaciones realizadas en los últimos tiempos sobre el envejecimiento celular dan pistas sobre su origen, diagnostico y tratamiento.


Un estudio realizado en 2013 por un equipo de científicos de la Universidad de California publicó el desarrollo de una herramienta que permite averiguar la edad de diferentes órganos, tejidos y células humanas.


Los últimos avances permitieron descubrir que cuando las celulas envejecen se produce un cambio químico en el material genético que consiste en la adición de grupo metilo al ADN, lo que da como resultado un cambio en su funcionalidad.


Con este descubrimiento lograron revelar que la edad del tejido mamario de las mujeres envejece mucho más rápido que el resto.


"El tejido mamario sano tiene alrededor de dos o tres años más -biológicamente hablando- que el resto del cuerpo de una mujer", indicó Steve Horvath, líder del equipo de investigación.


"Y en las mujeres con cáncer de mama, el tejido sano más próximo al tumor tiene un promedio de 12 años más que el resto de su cuerpo", agregó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...