domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:05
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

María Eugenia Vidal no aplicará el revalúo, pero subirá los impuestos provinciales

06/10/2016 15:51 hs
La Gobernadora bonaerense anunció que no se actualizará el valor de los inmuebles en 2017, pero subirá entre 30 y 35% los impuestos.

El presupuesto bonaerense para el ejercicio 2017 será enviado a la Legislatura la próxima semana y no incluirá el revalúo inmobiliario, anunció hoy la gobernadora María Eugenia Vidal, al término de una reunión de su gabinete, ampliada con la presencia de más de 500 funcionarios, legisladores e intendentes.


En conferencia de prensa la gobernadora anunció que el cálculo de gastos y recursos de la provincia para el año entrante, será enviado a la Legislatura la próxima semana y reveló que no incluirá el revalúo de los bienes inmuebles.


"El revalúo es una obligación por ley que provincia tienen que hacer cada diez años y nosotros no estamos haciendo otra cosa que cumplir con los que la norma nos indica; lo tendría que haber hecho en el 2015 y no cumplió", afirmó. 

"El revalúo -explicó- es una herramienta técnica para ARBA -la agencia de recaudación -, no significa automáticamente traslado o aumento de ningún impuesto y este trabajo técnico no va a ser considerado en este presupuesto que estamos presentando".
En su mensaje a los funcionarios Vidal les dijo que "hay un camino que empezar que van a seguir otros, algún día había que comenzarlo y nosotros queremos ser quienes lo iniciaron; este es el momento de la historia para hacerlo", al tiempo que les pidió que renovaran sus esfuerzos.


"El cambio ya no es lo que va a pasar, ya tenemos diez meses de gestión en la espalda, el cambio es lo que está pasando, el haber iniciado peleas concretas como el fondo del conurbano, la ley de límites a las reelecciones indefinidas, la ley de paridad y también es hacer gestiones concretas como rutas, los trabajos que se están viendo en cada municipio, que un millón y medio de chicos coman mejor en las escuelas públicas; que ningún director de hospital público en la provincia pueda decir que no tiene partida presupuestaria para medicamentos o el decreto que obliga a todos los funcionarios a presentar su declaraciones jurada de bienes; esto ya está pasando", subrayó. 

 

TAGS
maria eugenia vidal,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...