sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 09:41
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 33%

El césped sintético puede producir cáncer en los deportivas

06/10/2016 15:18 hs
La Real Asociación de Fútbol de Holanda empezó a realizar investigaciones sobre los efectos que produce el césped artificial.

La Real Asociación de Fútbol de Holanda está realizando investigaciones sobre los efectos cancerígenos que puede causar jugar en campos de césped artificial, según informó el portal de noticias DutchNews.


Según la investigación, es necesario comprobar si los carcinógenos de los gránulos de caucho, utilizados en el césped, pueden terminar en el cuerpo de los deportistas.


Además, a principios de 2016 la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, cuyos resultados se publicarán a finales de este año.


Por otro lado, en Estados Unidos, el Gobierno lanzó un informe similar. "Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos", indicó un profesor de la Universidad de Utrecht.


En Argentina sólo Excursionistas, que actualmente juega en la Primera B Metropolitana, es el único club que tiene una parte de la cancha de este material.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...