jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 20:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 55%

Inventaron un compuesto que podría curar el mal de Párkinson

05/10/2016 15:20 hs
Un grupo de investigadores creó una sustancia, basada en la cafeína, que mejora la enfermedad hasta hacerla imperceptible.

El mal de Párkinson es una de las enfermedades más comunes del mundo. A pesar de que es imposible vencerla, un grupo de científicos desarrolló un compuesto que puede ralentizar el avance en el cuerpo humano.


Todavía no se sabe bien cuáles son las razones que originan esta enfermedad, pero se cree que es por la acumulación de la proteína alfa-sinucleína, que se acumula y destruye células nerviosas productoras de dopamina, dañando o matando a las neuronas.


Por eso, las últimas investigaciones apuntan a bloquear la acumulación de esta proteína para poder prevenir el Párkinson o, por lo menos, hacer más lenta su progresión.


La revista ACS Chemical Neuroscience publicó un trabajo de un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saskatchewan (Canadá) donde revelan que desarrollaron dos compuestos basados en la cafeína que podrían detener este problema que afecta al cerebro.


¿Se habrá encontrado la cura?

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...